BIOGRAFIA

Guillermo

Guillermo Marigliano musico, guitarrista, compositor y arreglador, lidera su proyecto artistico "Guillermo Marigliano Grupo" desde hace 15 años con cuatro discos grabados y editados, (Hora Cero, BopCity, Acuarela y Realidad Paralela). Como sesionista participo en grabaciones para otros artistas de distintos sellos discograficos.

Realizo conciertos y giras, formando parte de Festivales Internacionales de Jazz y otras musicas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Belgica. Con estudios realizados en Argentina y Brasil, la docencia es una parte muy importante de mi trabajo, desde el año 2008 hasta el 2017 en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) en las cátedras de Improvisación, Chord Melody y Armonía. También realiza clínicas y Workshops de Guitarra durante las giras de conciertos, que por lo general forman parte tambien de las actividades de los festivales. Artista de la marca de Instrumetnos Parquer desde el año 2011.

Director de la Comedia Musical " Yo No Soy Amy" un musical con dos temporadas en el Teatro Maipo, uno de los teatros mas importantes de la ciudad de Buenos Aires y del genero con casi 100 años de antigüedad. El Musical fue nominado en 2016 a dos premios "HUGO". Para cine compuso la musica del corto docuemtal "12000 Noches de Jazz", premiado en el festival de La Habana (Cuba) y Triste (Italia), y la musica de la pelicula "El Jazz Es Como las Bananas" a estrenarse en salas en 2018. Columnista del unico medio grafico en Argentina y distribuido en latinoamerica de la revista "Todo Guitarra y Bajo" desde el año 2016. Escribio dos libros de enseñanza para guitarristas editados por la edtorial Ellisound que distribuye en Argentina y Latinoamerica.

En Marzo de 2013 es invitado a participar del II Festival de JAZZ Internacional de Armenia, Colombia, organizado por la Universidad de Quindio y la sede local de la Alianza Francesa. En abril 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declara de alto interés Artístico y Cultural su presencia en los festivales de Jazz del Exterior, por esta razón es invitado nuevamente en el año 2014 a cerrar el III Festival de Jazz, además de dar un ciclo de clínicas y talleres en la Universidad del Quindio. A fines de 2013, la COMISION DE PROTECCION Y PROMOCION DE LOS CAFES, BARES, BILLARES Y CONFITERIAS NOTABLES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, eligen a Guillermo Marigliano para incluirlo en la programacion 2014 y 2015 del ciclo "Musica en los Bares Notables".

En Septiembre de 2014 realiza una gira de conciertos por Belgica, invitado por el departamento de cultura de de la embajada de Bruselas, con motivo de los 100 años del nacimiento de Julio Cortazar, brindando en el Teatro Mercellis de la comuna de Ixelles donde nació el escritor el “Concierto Para El Perseguidor”, obra compuesta especialmente por G. Marigliano para esta ocasión y ejecutada por su cuarteto. Esta misma gira lo llevo a cerrar el festival internacional de Malinas en la ciudad de Mechelen, además de otros conciertos en otras ciudades. Actualmente forma parte del grupo estable del programa de television El Mundo de La Musica que se emite por CM el canal de la musica, dando las clinicas de instrumentos, equipamiento y enseñanaza que tiene el programa.

Archivo EPK / Información Completa de GM (PDF): DESCARGAR AQUI

GM Cuarteto RYDER (PDF): DESCARGAR AQUI